Un insólito y peligroso episodio tuvo lugar en el barrio Teresa de Calcuta, en el departamento Pocito, cuando un joven de 21 años decidió cortar un poste de energía eléctrica con una motosierra, alegando que la estructura estaba a punto de caer tras las fuertes ráfagas de viento. El hecho fue advertido por vecinos y generó la intervención de la policía de la Subcomisaría Buenaventura Luna.

Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar los efectivos constataron que el poste había sido cortado y trasladado a un domicilio colindante. Una mujer señaló que su hijo fue quien tomó la decisión de derribarlo “por iniciativa propia”, ya que no se había recibido respuesta oficial pese al riesgo de caída.

En el mismo procedimiento, otro joven de 19 años hizo entrega voluntaria de un soporte metálico que sería utilizado para luminarias públicas, aunque no está confirmado si se trata de propiedad municipal o privada. Ambos elementos fueron secuestrados y puestos a resguardo de la Unidad de Orden Público.

Subcomisaría Buenaventura Luna intervino en el caso.

La UFI de Delitos Contra la Propiedad ordenó la vinculación momentánea de los dos jóvenes involucrados y el secuestro del poste y el soporte, en tanto se determina su procedencia. Fuentes judiciales confirmaron que los implicados no tenían antecedentes penales y fueron puestos en libertad tras las actuaciones correspondientes.

Mientras tanto, el caso continúa bajo investigación. El Ministerio Público Fiscal evaluará si corresponde avanzar con una denuncia formal, una vez que se determine si los elementos sustraídos pertenecen al municipio o a una empresa de servicios privados.