Ángel Nahuel Flores (28 años) es el nuevo sospechoso por el crimen de Mario Alday, el jubilado y extrabajador no docente de la UNSJ, y la justicia dio los detalles de cómo se llegó a él. Junto con Iván Gamboa, el círculo se achica acerca de la autoría del hecho violento.
“Se hizo una segunda detención en el caso. Esto es por investigación policial, sobre todo cámaras, que siguió en forma ininterrumpida. Aparecen otras imágenes en las cámaras y no descartamos que el autor sea la persona que está detenida”, expresó en Telesol, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Sebastián Gómez.
Agregó que “el parecido físico entre ambos es bastante notorio y por informes y demás que surgen en la calle, estaría involucrado en principio, Flores. Por eso se pidió la correspondiente orden de allanamiento y detención”.
Acerca de lo que viene, el fiscal marcó que la luz la arrojarán “las pericias, el material genético y demás que se encuentre en el lugar. Luego, se hará el cotejo con estas personas”.
¿Un involucrado o dos?
El fiscal fue claro en ese punto: “seguimos sosteniendo la teoría del caso: fue un solo autor. No se habla de un contacto previo o al menos, no surge de la investigación hasta el momento. Por eso, sostenemos que Alday fue en busca de compañía, como se dijo en la audiencia de formalización”.
Insistió en que Flores habría quedado en evidencia porque “el consecuente seguimiento de cámaras dan con esta persona, detenida en el lugar. Posteriormente, se encontraron otras de las que surge este nuevo detenido y todo quedará expuesto en la audiencia de formalización. Resta, con el correr de la investigación, si podemos determinar a ciencia cierta quién fue el autor”.