El crimen del jubilado de la UNSJ, Mario Alday sumó una nueva instancia. Es que este jueves afrontó la justicia el nuevo detenido de la causa: Ángel Nahuel Flores. Con un prontuario delictivo que tiene un caso resonante en San Juan, el crimen del bebé Yutiel Castro, el hombre es sospechoso de haber asesinado al anciano y causar un incendio en el departamento que alquilaba para borrar pruebas.
Con un semblante entre serio y cabizbajo, Flores encaró la audiencia por la formalización de la causa y de los plazos de la investigación penal preparatoria. Se expondrán los fundamentos de su detención, a poco de cumplir condena de 10 años por la muerte del bebé.
Tras liberar a Gamboa (primer sospechoso y aún vinculado a la causa), la mirada cae sobre Flores por su parecido físico a quien aparece en el registro de los videos de las cámaras de seguridad. De acuerdo a lo explicado por el fiscal Sebastián Gómez, las últimas imágenes obtenidas permiten sospechar sobre otro posible autor del hecho que es Flores.
Por la secuencia de cámaras, desde la salida de la vivienda de la víctima y continuando con el recorrido de esa persona, la apariencia coincide con el detenido.
Además, un buzo encontrado en un allanamiento lo complicaría, así como el hallazgo de un reloj que habría descartado cuando escapaba del lugar. Hay expectativa, en esta audiencia, por los resultados de una prueba genética que sería clave en la causa.