Este viernes, se concretó la audiencia clave en la causa por el brutal crimen de Mario Alday, el jubilado hallado sin vida en su vivienda de Villa del Carril, Capital. El juez resolvió dictar 30 días de prisión preventiva para el único imputado en la causa, mientras avanzan pericias fundamentales para la investigación.

Se trata de un hombre de 34 años, apellidado Gamboa, conocido por desempeñarse como cuidacoches. Según la hipótesis fiscal, Alday y Gamboa habrían pactado un encuentro sexual.

Se concretó la audiencia clave en la causa por el brutal crimen de Mario Alday. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Durante la audiencia se exhibieron imágenes de cámaras de seguridad, que fueron analizadas minuciosamente por las autoridades judiciales, la fiscalía, la defensa. Las grabaciones ubicarían a Gamboa en cercanías del lugar del hecho horas antes del crimen.

Se exhibieron imágenes de cámaras de seguridad, que fueron analizadas minuciosamente por las autoridades judiciales, la fiscalía, la defensa. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

No obstante, la defensa del imputado negó rotundamente la autoría del hecho y cuestionó la calidad de las imágenes, asegurando que no permiten identificar con claridad a su cliente. Además, argumentaron que el acusado no presenta lesiones físicas, algo llamativo dado el carácter violento del crimen.

La defensa del imputado negó rotundamente la autoría del hecho y cuestionó la calidad de las imágenes. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Finalmente, se confirmó que los resultados de los análisis genéticos en curso —clave para determinar si hubo contacto físico directo— serán determinantes para reforzar o debilitar la acusación contra el imputado. En ese marco, el juez otorgó un plazo de 30 días de prisión preventiva, hasta tanto se conozcan esos estudios y se avance en otras medidas probatorias.

El acusado por el crimen de Alday se abrazó con su madre tras la audiencia

Antes de retirarse de la sala, el imputado se fundió en un abrazo con su madre, quien lo acompañó durante la audiencia.

, el imputado se fundió en un abrazo con su madre, quien lo acompañó durante la audiencia. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Un momento de profunda carga emocional que fue captado por Diario La Provincia SJ, reflejando la tensión y el drama que atraviesa esta causa judicial.