Dos de los cuatro detenidos por la causa que se investiga la muerte del peluquero Sergio Montenegro, pasaron este miércoles por Tribunales. Lo hicieron para brindar declaración indagatoria ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

Según informó el fiscal Carlos Rodríguez, Esteban Gabriel Torres y Alejandra Ramos fueron indagados por el delito de encubrimiento mientras que un adolescente de 17 años de apellido Torres (menor de edad y primo de Esteban) brindó declaración indagatoria por el delito de homicidio simple y hurto simple.

“Se ha continuado con la declaración indagatoria de Gabriel Torres y Alejandro Ramos. Ambos declararon y ratificaron ante el Tribunal que no tuvieron participación en el hecho. Solo tuvieron en su poder el celular. Torres dijo que el menor se lo dio a él y él se lo regaló a su novia”, explicó Rodríguez en Telesol.

El delito de la pareja es excarcelable y, según informó el fiscal, “de acuerdo a las constancias de auto, las únicas personas que intervinieron en el domicilio fueron el imputado Funes y el menor Torres”.
 
Según las hipótesis de la investigación, el día del crimen, el boxeador Amilcar Funes estaba festejando su cumpleaños 34 (nació el 2 de junio y el asesinato de Montenegro fue el 3 de junio en la madrugada) en su vivienda. Luego, alrededor de las 4 de la mañana, la madre del deportista le pidió que se retiraran para descansar y el boxedor con Torres se fueron a comprar más bebidas. Luego con éstas llegaron hasta la casa de Montenegro donde siguieron festejando.
 
Allí se habría producido una disputa por los “gustos musicales” que habría terminado en una discusión. En este escenario, el adolescente Torres habría salido de la vivienda y adentro la discusión se habría endurecido entre el boxeador y el peluquero. Un cenicero de pie habría sido el elemento contundente con el que golpearon la cabeza de Montenegro y lo dejaron inconsciente en la cama. Luego lo asfixiaron.