Este miércoles se entregó Fernando Galván, principal sospechoso del crimen de Villa Obrera, y se conoció que su defensa aguardará conocer la prueba que lo relaciona a la causa. Testigos lo identificaron como el autor de los 5 disparos de los cuales uno fue directo al corazón de Alan Rodriguez, alias “El Chupa” (29).
Nicolás Gómez Camozzi, el abogado de Galván expresó a Telesol que “nos hemos presentado con el principal imputado de esta situación. En principio, no va a declarar y veremos cuando se dispare la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación penal preparatoria”. El letrado lo acompañó a la UFI Delitos Especiales y la estrategia se orientaría a argumentar que Galván actuó en legítima defensa. Aún no están claras las causas de la violenta gresca.
“Estamos gestionando cuestiones administrativas dentro de la misma causa. Entiendo que esto se irá resolviendo a medida que avance la causa y se vayan colectando las evidencias por Fisaclía. Tenemos la mejor intención para hacer lo mejor para que se llegue a la verdad lo antes posible”, agregó. La causa tiene otro detenido, de apellido Alaniz, que estaría vinculado al hecho aunque no como autor.
El fiscal Francisco Pizarro había destacado a primera hora del miércoles en radio Sarmiento que “estamos iniciando la investigación y la causa preliminarmente está caratulada como “Homicidio Simple” pero podría cambiar, de acuerdo a la recolección de la prueba”. Y afirmó que “tuvimos contacto con un abogado del sospechoso, el día de ayer, y avanzamos en ello”.
Testimonios claves
“¡Lo mataste!”, fueron los gritos de los testigos que declararon que el hecho ocurrió sobre las 23 hs. en la zona de calles El Paisano y el Baqueano. Lograron identificar al asesino y la Policía lo busca intensamente.
Agregaron en sus testimoniales que huyó en bicicleta hacia el Cardinal este, donde estaba su casa y que luego, lo vieron salir en el rodado, en medio de gritos reprochándole el crimen.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, se tomaron varias declaraciones, entre ellos la de un vecino que refirió que en la vivienda del agresor se vende droga. Además, que allí se encontraban varios jóvenes y que al acercarse Alan Rodriguez, alias “El Chupa” (víctima del crimen) comenzaron a discutir.
Sobre los motivos, agregaron que aparentemente uno de los hombres le reclamaba a Rodriguez amenazando con perder la amistad y en ello, le apuntó con un arma de fuego que sería un revolver calibre 22 y le disparó. La víctima se escapó del lugar y terminó desplomándose a metros del lugar, donde murió.