Eduardo Sixto Carrizo, alias “El Gitano”, se sentó este viernes ante el juez Eugenio Maximiliano Barbera en la causa que se investiga el crimen de Jorge Rodrigo Antonio Romero, cometido el pasado miércoles en la villa Juan XXIII, en el límite entre Santa Lucía y Chimbas.
La audiencia de control de la detención y formalización de la Investigación Penal Preparatoria fue este viernes al mediodía y allí el ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de cumplimiento en el servicio Penitenciario Provincial por el plazo de 8 meses mientras dure la etapa de investigación.
La carátula preventivamente que se le asigna es de Homicidio Simple Agravado en su pena por el uso de armas de fuego.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino, informó que de acuerdo a los testimonios recabados en estos días, él sería el único autor del disparo en perjuicio del señor Romero pero la investigación recién empieza.
El conflicto se habría suscitado por problemas que tenían de antigua data los dos, por peleas en la villa, pero no se sabe aún por qué se ocasionó puntualmente la pelea fatal. En el lugar del crimen se encontraron cuatro vainas y a los pocos metros había una mancha de sangre que los testigos precisaron que fue donde cayó la víctima muerta. Tras autopsia se determinó que el proyectil es de un calibre 22.
Ante la violencia del hecho, que generó reacciones agresivas de los vecinos, desde fiscalía, Schiattino informó que “se dejó apostados a efectivos de Infantería en el lugar donde viviría el homicida. Es por resguardo de su familia y se dejó controlada la zona. Se quedará el tiempo que sea necesario y también hay rondas policiales, concretamente de la Subcomisaría Santa Lucía Este”.