El crimen de un hombre de 26 años en la Villa Juan XXIII, en el límite entre Santa Lucía y Chimbas, sigue en plena investigación judicial y búsqueda, tanto del presunto asesino como del arma de fuego. La víctima murió en el acto tras recibir un disparo en su ojo, en una presunta gresca por conflictos personales.
Desde la UFI Delitos Especiales, el fiscal Nicolás Schiattino destacó este jueves en radio AM1020 que continúan los operativos para encontrar a Eduardo Sixto Carrizo, alias “El Gitano”. “Hubo varias grescas en la madrugada del miércoles y la última fue esta, donde impactó un proyectil en el ojo, lo que causó la muerte a una persona mayor de edad, aproximadamente de 26 años, de apellido Romero. El autor de este crimen está prófugo hasta el momento. Estamos investigando, hemos realizado allanamientos y hoy vamos a realizar distintas medidas”, dijo. Marcó que víctima y agresor eran vecinos de la misma villa.
“El conflicto se suscitó por problemas que tenían de antigua data, por peleas en la villa, pero no tenemos conocimiento de por qué se ocasionó la pelea fatal. Agregó que se encontraron cuatro vainas en el lugar, y a los pocos metros había una mancha de sangre que los testigos precisaron que la víctima habría caído y fallecido, allí.
Schiattino aseguró, por otra parte, que el agresor no salió de la provincia. “Hemos dado aviso tanto a los puestos policiales limítrofes de la provincia, como así también a la terminal de ómnibus y a distintas empresas de colectivos. Es por esto que esta persona se encuentra dentro de la provincia, y estamos realizando tareas a los fines de dar con él, como así también con el arma de fuego que no ha sido encontrada hasta el momento”, dijo.
Tras autopsia se determinó que el proyectil es de un calibre 22, y este jueves, se entregará el cuerpo a los familiares.
Una zona compleja
El fiscal de la UFI Delitos Especiales señaló que la gente de la Villa Juan XXIII tiene temor de hablar. “Hay algunos testigos, pero es un lugar bastante complicado. La gente tiene miedo y no quiere brindar muchos testimonios. Por eso es que, de a poco, vamos trayendo a estas personas a la UFI para que nos brinden lo que habrían vivido o las personas que vieron”, expresó.
Afirmó que ante la violencia del hecho, que generó reacciones agresivas de los vecinos “se dejó apostados a efectivos de Infantería en el lugar donde viviría el homicida. Es por resguardo de su familia y se dejó controlada la zona. Se encontraban las calles cortadas hasta ayer, para que no haya ningún incidente. Se quedará el tiempo que sea necesario y también hay rondas policiales, concretamente de la Subcomisaría Santa Lucía Este”.
El caso
El hecho ocurrió entre las 14:00 y las 14:30 hs. del miércoles en la Villa Juan Pablo XXIII, en el límite de Chimbas con Santa Lucía.
Según los primeros detalles, entre el día de ayer (martes) y la madrugada de este miércoles, se recibieron dos llamados al 911 reportando grescas entre los miembros de las familias involucradas, tanto de la víctima como del imputado. Estos altercados habrían desembocado en una agresión fatal, aunque aún se desconocen las circunstancias exactas del incidente.
El caso está siendo investigado como un presunto homicidio doloso, y se espera que las autoridades brinden más información conforme avance la pesquisa. La policía continúa con las labores de identificación del agresor y con la recopilación de pruebas en el lugar del hecho.