Efectivos de la Subcomisaría Cipolletti asistieron el nacimiento de una bebé en un domicilio del barrio San Cayetano, en Chimbas. La intervención policial se produjo tras ser comisionados al lugar, donde se encontraba una mujer en pleno trabajo de parto.

Según se informó, al arribar al domicilio los efectivos se entrevistaron con una mujer de 48 años, suegra de la parturienta, y luego constataron la situación de emergencia al ingresar a la vivienda, donde una joven de 25 años se encontraba dando a luz.

Emotivo accionar policial en Chimbas
Foto: Archivo -Ilustrativa-. Diario la Provincia SJ.

En ese contexto, el sargento Pablo Daniel Luján y los agentes Emanuel Sarmiento y Ariel Leiva colaboraron en el parto hasta la llegada de la asistencia médica. Posteriormente, la ambulancia interna 113 arribó al lugar con personal de salud.

La médica Sabrina Ortega y la enfermera Samanta Simoncelli completaron la atención y dispusieron el traslado de la madre y la recién nacida al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde se realizaron los controles de rutina.

Madre e hija se encuentran en buen estado de salud. Foto: Archivo.

Desde el centro de salud se informó que ambas se encuentran en buen estado de salud tras el procedimiento.

Noticias relacionadas

San Juan celebró su 464° aniversario con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo provincial

San Juan celebró su 464° aniversario con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo provincial

San Juan en fotos: el lado desconocido de su historia religiosa

San Juan en fotos: el lado desconocido de su historia religiosa