Un nuevo hecho de inseguridad tomó notoriedad en la provincia. Esta vez, la víctima fue un miembro de la propia Policía de San Juan. Delincuentes ingresaron a su casa en un barrio privado de Santa Lucía y, entre los objetos sustraídos, se llevaron su arma reglamentaria cargada.
El hecho ocurrió en el interior del barrio privado Aimara, ubicado sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 20. El damnificado es el oficial inspector Damián Policano, quien actualmente presta servicio en el Departamento Bomberos de la fuerza provincial.
Según indicaron fuentes policiales, Policano salió de su domicilio el jueves alrededor de las 18.30, acompañado por su familia. Al regresar, pasada la 1.30 de la madrugada de este viernes, descubrió que una de las ventanas había sido forzada. Se trató de un típico caso de “escruche”, modalidad delictiva que consiste en ingresar a viviendas cuando no hay nadie presente.
Los ladrones ingresaron por esa abertura y sustrajeron algunos elementos personales como una plancha para el cabello, un secador y, de manera preocupante, una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, arma oficial provista por la institución policial. También se llevaron el cargador completo con municiones.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta, desde donde ya se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad.