La Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, logró desarticular una banda delictiva que se dedicaba a desmantelar casas de fin de semana en el departamento Zonda, particularmente en las zonas de Villa Tacú, Loteo La Lucinda y sus alrededores.
Luego de una extensa tarea investigativa, que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas y del sistema de monitoreo Cisem 911, se logró identificar a los presuntos autores de los hechos delictivos. A partir de esa información, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en La Bebida, departamento Rivadavia.
Como resultado de los operativos, fueron detenidos dos hombres identificados como Nieto e Icazatti, ambos con numerosos antecedentes penales. Además, se secuestró un automóvil Renault Clio gris y una importante cantidad de objetos que habían sido denunciados como robados.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Contra la Propiedad y fueron trasladados a los calabozos de la División Delitos. Según informaron fuentes oficiales, el resto de la banda continúa siendo intensamente buscado por las autoridades.