Momentos de gran desesperación se vivieron este domingo en la mañana en Angaco. Un auto cayó al canal de Angaco y un hombre quedó atrapado mientras el vehículo era llevado por la corriente.
Según informaron desde la comisaría 20 a Diario La Provincia, en el Peugeot 405 iban dos hombres, uno de 28 años identificado como Sergio Ponce y otro de 41 llamado Fabián Carpio. Ambos se movilizaban por Divisoria cuando, al no conocer bien la zona, no advirtieron la curva y cayeron de lleno al canal de Yapeyú, que divide Angaco y San Martín.
En ese momento el agua comenzó a entrar al rodado y el hombre más joven pudo salir por la ventana pero el acompañante quedó atascado en su interior y no podía salir. Ponce flotó impulsado por la corriente hasta un lugar donde pudo salir e inmediatamente pidió ayuda a la gente que estaba en la zona que corrieron a tratar de asistir a su compañero.
Con ayuda de personal de la Comisaría y de Bomberos se montó un operativo para rescatarlo. Los agentes Guillermo Paré y Matías Nievas se lanzaron al agua, ya a la altura de Florida y Divisoria, a un kilómetro de donde había caído, y abrieron la unidad para sacarlo de ahí.
El agua que estaba dentro del rodado no llegó hasta el techo por lo que en todo momento el hombre pudo respirar pero corría riesgo de que en pocas horas se terminara de hundir, como finalmente ocurrió.
Los hombres oriundos de Caucete fueron trasladados al Hospital Rawson donde fueron asistidos por personal médico que los dejó en observación.