Personal del Puesto de Control Fijo “Trancas”, perteneciente al Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, detuvo a tres hombres de nacionalidad boliviana que viajaban en un transporte público de pasajeros con itinerario Jujuy – San Juan, tras descubrir que habían ingerido cápsulas con estupefacientes.

El control se realizó sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, donde los efectivos, en colaboración con la Dirección Antidrogas de la institución, notaron que los tres pasajeros presentaban signos de haber ingerido drogas y mostraban un marcado nerviosismo.

Cayeron tres hombres con destino a San Juan

Ante la sospecha de un hecho ilícito, se solicitó la intervención del Juzgado Federal de Tucumán, que autorizó el traslado de los ciudadanos al nosocomio local para realizar radiografías. Los estudios confirmaron la presencia de cuerpos extraños en el interior de sus estómagos.

Luego de un día de internación, los detenidos evacuaron un total de 235 cápsulas que contenían 2 kilos 554 gramos de cocaína. El magistrado a cargo dispuso el decomiso de la droga y la detención de los hombres por infracción a la Ley 23.737.