Luego de intensa investigación, la Policía de San Juan detuvo a los presuntos responsables de la amenaza de bomba al Centro Cívico que se concretó a principios de mes.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica, bajo la dirección de la fiscal Dra. Daniela Pringles y la Ayudante Fiscal Dra. Ana Paula Amarfil, tomaron intervención en el caso. En ello, personal policial de Delitos Complejos realizó tareas de análisis de las comunicaciones, logrando obtener datos técnicos e identificatorios clave. Estos avances permitieron que la Unidad de Apoyo Investigativo realizara labores de campo para identificar los domicilios de los presuntos involucrados.

El sábado en la mañana, con supervisión fiscal UFI Genérica y por orden del juez interviniente, se realizaron allanamientos en dos viviendas: una en Barrio Malvinas Argentinas en Rawson, y otra en el Barrio Pampa, en Pocito.  Como resultado de estos procedimientos, se logró el secuestro de tres teléfonos celulares, varias tarjetas SIM y la detención de dos personas adultas: un hombre de apellido Lucero y una mujer de apellido Gómez.

Sobre el hecho, el pasado 7 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, se recibió una llamada al CISEM 911 en la que una voz masculina alertaba sobre la presencia de una supuesta bomba en el edificio del Centro Cívico de San Juan. 

Ante esta amenaza, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, procediendo al inmediato desalojo de los empleados y visitantes del lugar.