Este viernes, personal policial de la Brigada de Investigación Norte detuvo a los integrantes de la banda “Los Piratas” con tumberas y municiones. Los hombres se habían cruzado en distintas grescas en el interior de la Villa Obrera, Villa Observatorio y lote Hogar 62.
Según informaron fuentes policiales, en dichos enfrentamientos eran utilizadas todo tipo de armas de fuego, como así de fabricación casera y calibre. Resultado de esto, varias personas terminaron heridos, incluso terceros que circunstancialmente pasaban o se encontraban en el lugar.
Siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, el personal de la Brigada actuó bajo el mandato judicial expedido por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martin Heredia Zaldo, y en compañía del Veedor Judicial en turno. En los allanamientos procedieron a detener en sus domicilios a los presuntos autores y cabecillas de dichas bandas. Se trata de dos hombres de apellido Rodríguez que tenían en sus domicilios armas de fabricación casera, tumberas, y municiones de diferentes calibres.
 
Ambos fueron trasladados a la Sede de Brigada de Investigaciones Norte, quedando vinculados a Actuaciones Sumariales por. Infracción al Articulo 189º BIS, INC 2 del C.P.A,  a disposición del Juzgado aludido.