Dos hombres y una mujer quedaron detenidos este miércoles en el contexto de una investigación por hurtos en vehículos estacionados en una reconocida playa de estacionamiento. La investigación estuvo en manos de personal de la división UFI Delitos contra la Propiedad y contó con la intervención del fiscal Miguel Ángel Gay.
De acuerdo a lo informado a Diario La Provincia SJ, la investigación se inició tras una serie de denuncias realizadas por los damnificados el 20 de marzo pasado. Los mismos dieron cuenta que personas desconocidas les sustrajeron sus objetos de valor de los vehículos cuando los dejaron estacionados en la playa del shopping ubicado en avenida Ignacio de la Roza y lateral oeste de avenida de Circunvalación, en Capital.
Según indicaron los denunciantes, entre los objetos de valor que les sustrajeron de sus vehículos, había un maletín y cheques, entre otros. A partir de esto, el fiscal Gay intervino a partir del 29 de marzo y se mandó una circular a todo el país y a todos los controles a la espera de que los presuntos delincuentes volvieran a actuar en el lugar.
Este miércoles en la tarde, las cámaras registraron una camioneta Jeep de coincidente características a las grabadas en los videos anteriores e inmediatamente se inició el procedimiento policial. Producto de esto se detuvo a un hombre y una mujer, embarazada de 6 meses, quienes cuentan con una fisonomía similar a la que registraron las cámaras de seguridad en marzo pasado.
Se trata de tres personas oriundos de Córdoba a quienes se le secuestró destornilladores, valijas y tarjetas de crédito. No se les secuestró dinero pero sí un ticket con un gasto por 200 mil pesos. Además había un DNI a nombre de una chica oriunda de Jujuy y un aparato que sería un inhibidor de cierres automáticos de vehículos. Ahora se trata de determinar si los individuos usaban inhibidores para abrir los rodados.
Las personas quedaron detenidas bajo el delito de Hurto Calificado.