Durante la madrugada de este domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste interceptaron a un hombre que circulaba en actitud sospechosa por el interior de Villa Chacabuco, en el departamento Rivadavia, tras recibir un alerta sobre un sujeto que se desplazaba armado en un automóvil naranja. Al identificar el vehículo, los agentes intentaron detenerlo, pero el conductor intentó darse a la fuga.

La persecución terminó a pocos metros, cuando el rodado fue interceptado. En medio de la huida, el hombre arrojó una mochila desde el asiento del acompañante. Al controlar la situación, los efectivos revisaron el interior de la mochila y encontraron un envoltorio envuelto en una bolsa transparente con lo que aparentaba ser sustancias estupefacientes. También se incautaron otros elementos vinculados al fraccionamiento y posible distribución de droga.

El sujeto es de Villa Obrera, Chimbas, y conducía un Chevrolet Chevis color naranja. Si bien la denuncia indicaba que portaba un arma de fuego, los uniformados no encontraron ningún tipo de armamento al momento de la intervención. El hombre fue aprehendido tras insultar y resistirse al procedimiento policial, y quedó alojado en un móvil.

El sujeto es de Villa Obrera, Chimbas, y conducía un Chevrolet Chevis color naranja.

En el lugar intervino personal del Departamento Drogas Ilegales, que realizó las pruebas de campo correspondientes. El resultado fue positivo para sustancias ilegales: se hallaron un “ladrillo” compacto, medio ladrillo, varias bolsas con sustancia blanca granulada y tres balanzas digitales de precisión, todas en funcionamiento.

El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación del caso. El procedimiento se enmarca en los operativos de prevención que se realizan durante los fines de semana en distintos puntos del Gran San Juan.