Un hombre quedó detenido este jueves después de una larga investigación a partir del robo violento que sufrió un remisero en Capital, y por el cual se había detenido a una chica de 15 años. El hecho había ocurrido el pasado domingo 20 de noviembre, a las 09:50 horas en la intersección de las calles Centenario y Mendoza, en Capital.
La pareja había abordado el remis en calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, y al poco andar golpeó y cortó las manos del chófer de un remis con un cuchillo (tipo faca) para sustraerle la billetera con documentación personal y su teléfono celular. Ante ello se realizó un operativo cerrojo en conjunto por personal policial de Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Operativa Centenario, logrando la aprehensión de una menor de edad de 15 años, quien ingresó para ocultarse a una vivienda del Barrio Las Alondras, sorprendiendo así a la familia que habita en el lugar.
La menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien ya con profesionales están realizando respectivo abordaje. Personal de brigada de calle de la Comisaria 17º continuando con la investigación del presente hecho delictivo, luego de realizar arduas tareas investigativas, logró individualizar al delincuente y este jueves lo detuvo.
Asistidos por el veedor judicial Sr. Waisman Marcelo, los efectivos allanaron un domicilio en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas; donde se logró detener a un joven de 24 años identificado como “El Chuki” De los Ríos. Éste quedó vinculado como autor del delito de “Robo agravado por el uso de arma blanca con participación de un menore de edad”. a cargo de Segundo Juzgado de Instrucción.
Con respecto a este sujeto que tendría una relación sentimental con la menor de edad, a la que dejo abandona luego cuando se dio fuga; se encuentra alojado en los calabozos de Comisaría 17. El mismo actualmente posee una pena de 6 años de condena efectiva desde el año 2018 por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda” y “Tenencia de arma de fuego de uso condicional sin la debida autorización legal”., donde desde el pasado 23 de agosto del corriente año, gozaba de beneficio de salidas transitorias.
Cabe destacar que el “CHUKI” desde el año 2014 posee un extenso prontuario cometiendo delitos contra la propiedad y las personas.