Este viernes por la mañana, efectivos de la Policía de San Juan detuvieron a un conocido delincuente apodado “Taza”, tras ser denunciado por intentar agredir a otro hombre con un cuchillo. El operativo tuvo lugar en el departamento San Martín, en la zona de calle San Isidro, a un kilómetro al norte de calle Laprida.

Según el parte oficial, todo comenzó cerca de las 10:30 horas, cuando personal policial realizaba recorridas de prevención y detectó a un sujeto en medio de la calzada. Al entrevistarlo, el hombre —identificado con el apellido López— manifestó que se encontraba esperando a “Taza”, con quien tenía un conflicto previo y temía ser atacado con un arma blanca.

Con la descripción aportada por la presunta víctima, los efectivos se dirigieron al Barrio Independencia, lugar donde residiría el sospechoso. En calle Pocito, observaron a un individuo con las características mencionadas: campera azul, cuellera amarilla, quien al ver a los uniformados se mostró nervioso e intentó evitar el control policial.

El hombre fue trasladado en calidad de detenido a Comisaría 19.

Durante la entrevista, el sujeto hizo un movimiento brusco y se le cayó de entre la ropa un cuchillo tipo carnicero de 50 cm de largo, marca Tramontina. Además, durante el palpado preventivo, los efectivos encontraron una tijera de metal con mango negro escondida en su cintura, cubierta por la campera. Inmediatamente, se procedió a su aprehensión.

Ambos individuos, tanto el denunciante como el aprehendido, fueron trasladados a la Comisaría 19º para realizar las actuaciones legales correspondientes. Desde la Policía confirmaron que “Taza” es reconocido en la zona por antecedentes delictivos, y que quedó a disposición de la justicia por portación de arma blanca e intento de agresión.