Este martes, se concretó la audiencia de juicio abreviado contra Eleazar Flores Condori, conductor acusado de protagonizar el siniestro vial en el que fallecieron Carolina Sastre y, semanas después, su esposa Angélica Mundocorre. El trágico hecho ocurrió el 15 de enero de 2025, sobre Ruta 40, entre calles 13 y 14, en el departamento Pocito.

Durante la audiencia, el fiscal Adolfo Díaz informó a los micrófonos de Telesol que la resolución fue pospuesta y que el proceso entró en cuarto intermedio hasta el 6 de mayo a las 12:30 horas. El acuerdo en juicio abreviado preveía una pena de tres años de prisión efectiva, pero la oposición de la querella a ese monto provocó un giro en la causa.

“El juicio fue pospuesto hasta la semana que viene. La querella manifestó su oposición, que fue prácticamente respecto de la pena. Por eso, al cambiar el monto, deberá resolverse en juicio ordinario”, explicó Díaz. También señaló que la jueza deberá emitir una resolución fundada, como corresponde en estos casos.

Por su parte, la abogada defensora, María Filomena Noriega, expresó su sorpresa ante la decisión. “Generalmente, las audiencias se resuelven en el mismo momento. Ante la oposición de la querella, esperamos ver los fundamentos. La jueza no tiene la obligación de fallar conforme a lo manifestado por la querella”, indicó.