Sucedió este domingo tras un operativo en Rawson y Pocito. Dos adolescentes de 17 años de edad quedaron detenidos cuando se llevaban dos garrafas y una bicicleta infantil.
El operativo fue realizado por personal de la Subcomisaría Ansilta al mando del subcomisario Vicente Álvarez, por orden del Jefe de la Zona Sur Comisario Inspector Gustavo Manrique, en conjunto con la Unidad Operativa Ansilta a cargo del Oficial Principal Armando Ruarte, y del Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Comisario David Carabajal.
Según fuentes policiales, en horas de la madrugada los móviles policiales, en circunstancias en que realizaban recorridas de prevención y seguridad, fueron alertados por un llamado al 911 Emergencias Policiales; que en calle Agustín Gómez y calle San Miguel, en Rawson; se estaba produciendo un robo. Al llegar al lugar, los dueños de casa indicaron que dos personas desconocidas le robaron dos garrafa de 15 kilogramos cada una.
En este escenario, personal policial buscó a los individuos y fueron individualizados en la intersección del Callejón San Martín y Calle San Miguel, en Pocito. Los dos jóvenes, al observar al personal policial, intentaron darse a la fuga arrojando las dos garrafas al suelo y una bicicleta de niños color rosada. Además tiraron las bicicletas en las que se conducían para poder huír a pie.
Ambos fueron luego detenidos y tras entrevistarlos, personal policial los identificó como “El Chocolate ” y “El Mono”, los dos de 17 años de edad, oriundos de Pocito y con gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
La Subcomisaria Ansilta instruye actuaciones prevencionales por dicho hecho ilícito, con intervención del Primer Juzgado de Menores a cargo del Juez Dr. Jorge Eduardo Toro. Ahora, personal policial espera que toda persona que haya sufrido el robo de alguna de las bicicletas, se acerque para su reconocimiento.