Omar “El Tanga” Gómez, quien cumple una sentencia de prisión perpetua por el crimen de Matías Quiroga perpetrado en 2012, debió ser internado en el hospital Central tras sufrir un ataque en el pabellón donde se aloja en el penal de Almafuerte.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del domingo en el Módulo 5 ‘A’ del sector de máxima seguridad del complejo penitenciario de Cacheuta. Dos internos oriundos de San Juan destrozaron el candado de la celda de Gómez y lo hirieron con las “chuzas” con las que estaban armados. La riña fue repelida por el personal penitenciario y se logró evitar una consecuencia mayor.
Los agresores fueron identificados como Ezequiel Macia (25), alojado en el establecimiento desde mayo de 2015 por una condena de tres años y cuatro meses por un robo a mano armada; y Juan Carlos Gutiérrez (26), también privado de su libertad desde mayo del año pasado por tentativa de escalamiento, y que en diez meses debería recuperarla.
“El Tanga” fue trasladado al centro de salud capitalino con profundas heridas en sus piernas y cortes en sus brazos. Fue estabilizado y quedó internado en el sector de reos del nosocomio, con custodia policial.

Fuente: Jornada On Line