Dos efectivos de la Unidad Operativa Barrio Kirchner evitó una tragedia en Albardón. Este viernes, dos policías le salvaron la vida a una bebé de 9 meses que llegó en estado crítico a la base policial, en brazos de su madre.
La madre, una mujer de 30 años, llegó desesperada pidiendo ayuda porque su hija estaba “ahogada” y “se había puesto morada”, según relataron fuentes oficiales. Fue entonces cuando los efectivos cabo Matías Calivar y agente Matías Naranjo reaccionaron de inmediato y realizaron maniobras de primeros auxilios para estabilizar a la pequeña.
Gracias a la rápida intervención de los uniformados, la niña logró recuperar signos vitales y fue estabilizada hasta la llegada de personal médico del Servicio de Emergencias 107, que se hizo presente minutos después. Luego, fue trasladada junto a su mamá al Hospital Guillermo Rawson.
Tras ser atendida por profesionales del nosocomio capitalino, la bebé fue dada de alta en buen estado general. No obstante, los médicos indicaron que deberá seguir un tratamiento específico para evitar episodios de broncoaspiración en el futuro.
Desde la fuerza policial destacaron la formación y compromiso de los efectivos intervinientes, quienes pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios para salvar una vida.