Había llegado a término y apareció muerto. El cuerpo de un bebé fue encontrado este lunes en la noche en un baldío al fondo de una vivienda de Santa Lucía, adentro de un balde. Ahora se investiga quién era la madre y si el niño fue asesinado o nació sin vida.
Así lo aseguró el comisario Marcelo Naveda, de la Seccional Quinta, quien indicó que el bebé ya está en la morgue para la autopsia y se están tomando declaraciones a los vecinos para conocer si cerca del lugar había una mujer en estado de embarazo.
“Ya recogimos órdenes precisas del juez Benedicto Correa, titular del 5 Juzgado de Instrucción, se están haciendo tareas investigativas y de inteligencia para saber quién es la progenitora del cuerpo hallado”, expresó el comisario en Radio Sarmiento.

Fotos: Captura Canal 4
El cuerpo fue encontrado tras una denuncia de un joven que manifestó que en los fondos de la casa de su suegra, mientras cortaba el césped, observó un balde con una criatura. Personal de la Seccional se constituyó en el lugar y constató el hecho. “Una vez que vino el médico legista se determinó que era un bebé recién nacido. Por la formación y gestación tendría los 9 meses de gestación. Era un varoncito y ahora el médico forense le hará un examen de ADN. La autopsia dará todos los detalles, si nació vivo, muerto, qué tiempo tenía”, expresó el comisario.
El bebé tenía el cordón umbilical y no se descarta que haya nacido fuera de un nosocomio. El médico legista indicó, por el estado del cuerpo, que llevaba 10 días dentro del balde. “En el lugar donde estaba, el yerno de la propietaria de la casa estuvo haciendo un trabajo de desmonte, con mucho pasto en dimensiones elevadas. Se hacía imposible llegar caminando al fondo de la vivienda. Se cree que pudo haber sido arrojado el balde. El trabajo investigativo ahora se basa en los alrededores”, destacó.

Fotos: Captura Canal 4
Esta abocado a ese trabajo la gente de Homicidio y por ahora está caratulada como Presunto Homicidio. Por el caso anoche se tomó declaración a los vecinos lindantes y hasta el momento nadie aportó datos de que hayan visto una mujer embarazada. Se tomaron 10 declaraciones y quedan entre 5 a 10 declaraciones más.