A casi una semana del trágico accidente en el que murió una agente de Monitor Urbana, la Justicia decidió liberar al chofer de la empresa La Marina que conducía el colectivo.
Eduardo Agudo, a cargo del Primer Juzgado Correccional, fundamentó su decisión en que el delito que recae sobre el hombre de 41 años es homicidio culposo y es excarcelable.
En tanto, su abogado Carlos Ibaceta manifestó a radio Sarmiento que “sigue detenido en la comisaría Primera y a disposición de la Justicia para declarar. Tiene que dar su versión ante el juez y saber si continuará detenido hasta que se resuelva el caso”.
“En principio se lo acusa de homicidio culposo, lo que es un delito excarcelable y él se presentaría cada vez que la justicia lo requiera. Pero lo que nos interesa ahora es que algunos testigos habrían visto otro vehículo relacionado al accidente. Hablan de que se fue contra el colectivo, lo que hizo que el chofer hiciera la maniobra que terminó atropellando a la mujer. Les pedimos que se acerquen a la Policía a dar su versión”, aseguró.