Alrededor de 150 personas marcharon este miércoles en la noche para pedir justicia por la muerte de Talía Recabarren. Lo hicieron desde la casa de la joven hasta la Comisaría 14 donde rodearon el frente de este lugar con velas que llevaron encendidas durante todo el trayecto por las calles céntricas del departamento. Tras la movilización, el comisario salió al encuentro de la gente y pidió que brinden el respaldo para poder investigar y llegar a la verdad de lo que ocurrió.

“A raíz de esta situación que se ha vivido en el departamento, la totalidad de las fuerzas de esta comisaría se abocó al esclarecimiento de este hecho. Se dio intervención al juzgado para que dictara los procedimientos y en este momento tenemos trasladados a la Central de Policía una persona de sexo femenino y a otro masculino”, explicó el comisario.

 

Como el supuesto asesino es un menor de edad, interviene la doctora María Julia Camus del Primer Juzgado de Menores. “Le comenté la novedad de la inquietud del departamento y ella me pidió que le transmita a todos ustedes tranquilidad”, agregó. Ante estas palabras, los vecinos increparon al comisario y aseguraron que la policía no hizo nada para encontrar a la chica y que ahora es “tarde”.

“Se está investigando. En este momento hay dos personas detenidas. Lo único que les pido como jefe de dependencia es que le den tiempo a la jueza para investigar y nos den tiempo a nosotros para avanzar. La investigación se centró en la información que ustedes nos brindaron”, finalizó.