Este viernes se concretó la audiencia de formalización contra Adolfo Holeywell, el empleado judicial detenido esta semana por su presunta vinculación con una organización delictiva conocida como la banda de “los robaruedas”, desarticulada recientemente tras una extensa investigación.

Durante la audiencia, el acusado aceptó una pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, en el marco de un procedimiento abreviado. La imputación incluyó los delitos de violación a los deberes de funcionario público y encubrimiento, conforme lo establece el Código Penal.

Holeywell admitió de forma libre, consciente y voluntaria su responsabilidad en los hechos. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

De acuerdo a lo expresado en la audiencia, Holeywell admitió de forma libre, consciente y voluntaria su responsabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó total conformidad con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público Fiscal.

Holeywell admitió de forma libre, consciente y voluntaria su responsabilidad en los hechos. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

El caso

Un empleado judicial de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) fue detenido esta semana por su presunta vinculación con la banda delictiva conocida como “los robaruedas”, desarticulada recientemente tras una investigación prolongada. La detención se produjo tras la presentación voluntaria del acusado ante la UFI, donde además se le secuestró el teléfono celular para ser peritado. La pesquisa se centra en el posible traspaso de información sensible sobre el accionar de las autoridades a integrantes de la banda.

El imputado enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. En paralelo, la Fiscalía continúa realizando allanamientos y recolectando pruebas para fortalecer la causa contra la organización criminal, la cual estaba dedicada al robo de vehículos y componentes, especialmente de ruedas de auxilio.