El juez Roberto Montilla, que fue denunciado por un intento de favorecer a un detenido sanjuanino al que presuntamente conoce, rompió el silencio.
En breves pero contundentes declaraciones vía WhatsApp a radio Colón dijo que: “no voy a poder dar ninguna versión de nada, porque he tomado conocimiento de esta investigación a través de los medios gráficos. Yo estaba trabajando en una audiencia de formalización de investigaciones penales preparatorias, y ahí una periodista interrumpe la audiencia. Después salgo de la audiencia y ahí le contesto. Me someto a la investigación penal preparatoria por parte del Ministerio Público Fiscal y lo que me tenga que investigar el Ministerio Público Fiscal, será lo que tenga que decidir (ese organismo)”.
Destacó que “a ciencia cierta, no he cometido ningún hecho que sea de agravio a la justicia. Tampoco he agraviado al otro juez, al juez de Fragrancia, en ningún momento, y tampoco he agraviado a la fiscal. Sí, veo que estoy siendo agraviado yo, en mi desempeño, en mi moral, y en muchas otras cosas más que no las voy a seguir ventilando“.
En declaraciones que hizo en la tarde de ayer al medio radial, expresó que “me gustaría, primero, que por lo menos se me notifique de lo que se me acusa. No tengo nada que ocultar. Mi moral es intachable, y no tengo ningún tipo de inconveniente. Me estoy sometiendo a la justicia, y si el Ministerio Público Fiscal me tiene que notificar, me notificará y tendré mi tiempo de hacer mi descargo ante el señor fiscal, y manifestarle las cosas como han acontecido y como han ocurrido, que es una versión totalmente diferente a la que manifiesta quizá la denunciante“.
Noticias relacionadas

Paro de CGT: UDA relevó el acatamiento en escuelas de San Juan

Según CGT, por el impacto del paro “hay un ausentismo muy grande”

Violento robo a la ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez: “podría haberme costado la carrera deportiva”
