Este mediodía, un interno de 43 años murió ahorcado en una celda del Penal de Chimbas y se investiga si fue un suicidio o una instigación al hecho. Desde el Servicio Penitenciario Provincial, confirmaron que cumplía una condena por una causa de narcotráfico.
 
Según informó el director del Penal, Oscar Ghilardi, el interno se llamaba Roberto Calvo, tenía 43 años de edad y cumplía una condena por narcotráfico por una causa que data del 2015. El hombre había amenazado con quitarse la vida en otras ocasiones. 
 
Además, continúa la investigación del caso. Según informó el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, el cuerpo será llevado a la morgue para realizar la respectiva autopsia pero sería un “aparente suicidio”. “La autopsia lo confirmará. Murió en el pabellón 1 del Penal y aparentemente estaba solo. Se habría cerrado la celda por dentro”.
Por su parte, desde el hospital Marcial Quiroga informaron que el hombre ingresó muerto al nosocomio. Fue a las 13.15 y “se le hizo resucitación cardiopulmonar avanzada pero sin respuesta”. Al llegar no portaba DNI.