Este jueves en la madrugada un hecho conmocionó en el centro sanjuanino. Un remisero atropelló y mató a un hombre de 29 años identificado como Juan de Dios Muñoz. El hombre, padre de dos niños, murió pocos minutos después de ser embestido a pocos metros del ingreso al boliche La Llorona. A más de 24 horas del hecho, el abogado del único detenido, el remisero Ricardo Sarmiento, informó que su defendido actuó por “miedo”.
“Fue un incidente propio de la circunstancia y el miedo que tenía mi cliente”, aseguró en Telesol el abogado Fernando Bonomo quien indicó que “desde que tomamos la defensa se ha realizado una serie de medidas y pericias para ver si Ricardo Sarmiento es inimputable”.
“La defensa tomó la decisión que se requiera ese elemento para determinar la causa y establecer la medida judicial”, agregó Bonomo quien subrayó que “está probada”, “existió una relación de amistad y enemistad y una causa judicial” de su defendido con el hombre muerto, Juan Dios Muñoz.
Además aseguró que hay dos denuncias radicadas en distintas comisarías de amenazas. “Existen dos denuncias penales, una por parte de Sarmiento y otra de la ex esposa de Sarmiento, ambas contra Muñoz. Denuncias por amenazas agravadas, amenazas con armas”, informó el abogado.
Según trascendió, días antes del accidente Muñoz habría amenazado a la ex mujer enla casa de ella para que le dijera dónde vivía Sarmiento con su nueva pareja pero ella se negó a dar ese dato y luego le llamó al remisero para contarle lo que había pasado. Por este hecho la denuncia se dividió en dos. Por un lado la del chofer en la Subcomisaría Villa Hipódromo y al día siguiente la de la chica que fue amedrentada.
Según lo relatado, la madrugada que el remisero atropelló al ladrón lo hizo por miedo a que Muñoz lo matara. Éste le habría jugado una emboscada con sus primos a Sarmiento y cuando trató de huir lo atropelló, “como quedó enganchado”, hizo marcha atrás y lo volvió a embestir dentro de un estado de desesperación. Tras el incidente, los primos de Muñoz bajaron del remis para ver cómo estaba éste y el remisero se fue para presentarse luego ante la Comisaría 4ta.