El robo de un celular destapó una banda que robaba desde computadoras a estéreos. El operativo se hizo en el interior de Villa Paula, en Chimbas.
Personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, realizó un allanamiento en una vivienda en relación a un robo ocurrido el 14 de febrero, donde le robaron el celular a una mujer mientras viajaba en un ómnibus de línea interna.
Gracias a un trabajo de localización del dispositivo móvil llevado a cabo por la División Delitos Complejos de la Policía de San Juan, se logró establecer el lugar donde el teléfono había sido reactivado, lo que permitió su secuestro. Además, se incautaron 53 teléfonos celulares, computadoras personales, stereos y otros objetos en el inmueble. También se secuestró un cargador calibre 32 con varios cartuchos.
Tras consultar con la fiscalía, el Dr. José Salinas y la Dra. Claudia Salica, Fiscal Coordinadora, dispusieron el secuestro de todos los efectos y continuaron con la investigación para determinar su procedencia.