Un operativo para dar con un celular robado en Capital permitió encontrar más que el aparato. Por el hecho, hubo dos detenidos y varios secuestros.
Este lunes, alrededor de las 21 hs., en calles Pampa y Esteban Echeverría, un menor de 14 años de edad fue abordado por dos hombres a bordo de una moto. Esgrimiendo un arma de fuego, le robaron un teléfono celular marca IPhone 13 y una mochila que contenía en su interior cuadernos escolares y una campera marca Ansilta.
En colaboración, la madre del menor con personal policial de la casilla de base Palermo, en tiempo real, fueron rastreando los movimientos del celular. Eso los llevó a una vivienda de interior del barrio Los Caracoles, en Rawson, donde se dio como última ubicación el teléfono.
Eso llevó a que fueran aprehendidos los presuntos responsables del hecho: dos hombres de 23 y 27 años. También lograron secuestrar: un arma de fuego, tipo revolver calibre 32 con 2 proyectiles en el tambor apto para su disparo marca Tanque, una motocicleta Gilera Smash, el teléfono celular y los elementos denunciados como sustraídos.
También descubrieron varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, por lo que el responsable fue puesto a disposición de la Justicia Federal.