Finalmente, la causa Garder irá a juicio. Se trata de la investigación que se inició por presuntas estafas a la Obra Social Provincia y derivará ahora con el proceso judicial a 4 imputados. Entre ellas la apoderada de la firma, su hija, la pareja y una médica.
“Ahora solamente resta que la Oficina Judicial sortee el juez de juicio y se ponga fecha, lo cual debería suceder en los próximos 30 días, así que el próximo paso es el inicio del juicio“, indicó en declaraciones a Canal 8, el fiscal Iván Grassi.
“Cerca de 70 testigos van a desfilar durante el juicio con la documental de los 26 hechos que el Ministerio Público Fiscal durante la investigación consideró que se habrían dado situaciones defraudatorias”, añadió.
“Llevamos tres días de esta audiencia, así que se han hecho múltiples planteos en el ejercicio de su defensa, los cuales han sido desechados en el día de la fecha por el juez de garantías”, ratificó Grassi.
Además el fiscal detalló que los 4 imputados se encuentran en libertad, ya que el Ministerio Público no consideró necesario plantear medida modificatoria. Se trata de la apoderada de la empresa, Marilina De la Fuente, María Florencia Molina, Eduardo Guzmán y María Noel Becerra.
Sobre la pena que podría caberles, el fiscal detalló: “el delito de defraudaciones tiene una escala penal que va de dos a seis años de prisión. Se ha hecho una pretensión punitiva en esta instancia de tres años de prisión en suspenso, veremos el desenvolvimiento del juicio para ver si se mantiene esa pretensión punitiva o si varía”.