Un día de trabajo terminó de la peor manera para una sanjuanina que trabaja como delivery para la conocida app Pedidos Ya. Es que, haciendo una entrega, fue abordada por 5 delincuentes que le llevaron su moto en segundos.

Sofía Le Donne había logrado comprarse su moto en abril, después de trabajar en bicicleta como repartidora desde febrero del 2024. Tras tomar un pedido para Desamparados, ocurrió lo inesperado. Al bajarse para entregar un paquete a dos chicas, la pasaron dos motos y de la tercera se bajaron para tomar su moto e irse rápidamente. La joven intentó retenerla, al tomarse de la conservadora pero terminó cayendo.

Sofía intentó retener la moto y cayó. Imagen de video.
“Se llevaron mi moto e inmediatamente, las chicas llamaron al 911. Yo salí corriendo detrás de la moto, como algo instintivo. Después llamé a mi pareja y la Policía vino muy rápido”, dijo Sofía, que facilitó los videos en los que se ve el hecho a Diario La Provincia SJ.

El hecho ocurrió en calle René Favaloro, entre Thomas Edison y Luis Pasteur, en Desamparados. “Es una zona tranquila y me sorprendió que me pasara esto”, dijo. Como hipótesis, Sofía señaló que cree que podrían haberla seguido, tras verla pasar. “Dejé la llave puesta porque una nunca piensa que te va a pasar esto, a las 16.45 hs.; plena luz del día” , expresó.

Las chicas que recibieron el pedido llamaron de inmediato al 911. Captura de video.

Sofía y su pareja recorrieron la cuadra y vecinos aportaron videos de cámaras de seguridad. En uno de ellos se ve el paso de las motos y de la de Sofía. “No pierdo la esperanza de encontrarla como esté. Va a aliviar nuestra situación; yo trabajo todo el día y todavía estaba pagando mi moto, que pude comprarla usada y en buen estado”, destacó con pesar.

La moto Zanella ZB que le robaron a Sofía. Foto: gentileza.
La moto de Sofía es una Zanella ZB 110 cc, de color Gris con detalles en negro y rojo. Su kilometraje era de 10.500 y la patente A202BDX.

Para información, comunicarse al 911 o al 2664509302 – 2644656954