Este martes se realizó una nueva audiencia por el violento ataque contra el empresario Emanuel Rodríguez, en su casa en el barrio San Juan de los Olivos, en Rivadavia. En la instancia judicial, el juez Roberto Montilla rechazó el pedido de las defensas de dos imputados y resolvió mantener la prisión preventiva de 8 meses que cumplen por el delito de “Robo agravado en grado de tentativa”.
Los acusados son Enzo y Pablo Pérez, dos de los seis involucrados en el grave hecho ocurrido en mayo de este año. Sus abogados defensores, Gabriel Rosales y Alejandro Castán, solicitaron que se les revoque la medida cautelar por considerarla excesiva. Durante la audiencia, insistieron en que no hay pruebas suficientes para sostener su detención.
Castán señaló que Enzo Pérez no estuvo en la casa de Rodríguez y que cayó por recibir un llamado de otro imputado. Argumentó su pedido de detención domiciliaria porque tiene trabajo estable, arraigo familiar y una madre con problemas de salud. Por su parte, el abogado Rosales solicitó medidas menos restrictivas para Pablo Pérez.
Por su lado, la fiscal Claudia Salica rechazó el planteo e hizo hincapié en que ambos imputados tienen antecedentes penales y podrían fugarse. Y fundamentó en que la geolocalización de sus celulares los ubicaron en el barrio San Juan de los Olivos.
Por tanto, los imputados Pérez seguirán en el Penal de Chimbas. Junto a ellos, por el brutal intento de robo están detenidos e imputados: Sebastián Aguirre, Alfredo Monteleone, Braian Álvarez y Brian Arredondo.