Un procedimiento llevado a cabo por personal del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, culminó con la incautación de una importante cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

El operativo se activó tras una alerta por la presencia de un vehículo y personas que estaban comercializando diversos productos en inmediaciones de la Plaza San Martín. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que tres ciudadanos de nacionalidad chilena y un argentino ofrecían a la venta artículos como perfumes, electrodomésticos, herramientas, juguetes y prendas de vestir, todos sin la documentación aduanera exigida.

Gendarmería Nacional llevó adelante un intenso operativo en Barreal

De acuerdo a lo informado oficialmente, el valor estimado de la mercadería incautada asciende a los 3.000.000 de pesos.

Frente a esta situación, Gendarmería tomó contacto con la delegación San Juan de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – DGA y con Migraciones. Las autoridades competentes orientaron el decomiso de los productos en infracción y el labrado de las actas correspondientes.

Fuente: Gendarmería Nacional