Un hombre sufrió delicadas lesiones al caer desde 4 metros al intentar bajar parlantes de una torre de sonidos. Esto ocurrió tras los festejos de Carnaval, que se realizaron en Villa Calingasta. De acuerdo a lo que informó la UFI Delitos Especiales, el hombre está grave tras el accidente laboral ocurrido sobre avenida Argentina, entre calles Amancay y 9 de Julio.

El arnés de seguridad que el hombre no tenía colocado.

Destacaron que sobre las 7:40 hs., personal de una empresa de sonido estaba desarmando una torre de sonido. Uno de sus  empleados, de apellido Calivar,  sin colocarse previamente un arnés de seguridad proporcionado por la empresa, subió  a una altura de más de 4 mtrs, trepando por los caños, para bajar los parlantes allí instalados. En ello, resbaló y terminó impactando con la calzada asfáltica.

Otro empleado de la empresa expresó a la UFI que alertó a su compañero sobre el uso de los arnés de seguridad, sin éxito alguno. También manifestó que Calivar habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, durante la madrugada.


 
El empleado accidentado fue trasladado de urgencia al Hospital Departamental, donde el médico de guardia dispuso el traslado al Hospital Guillermo Rawson por presentar fractura expuesta de mano derecha y TEC grave con pérdida de conocimiento. En el lugar, además, se realizaron las medidas de rigor, como extracción de sangre y toma de muestras de orina para el dosaje de alcohol y la detección de estupefacientes. Por otro lado, se procedió al secuestro de los arnés de seguridad.

Trabajó en el caso personal de la Comisaría 16º y por la UFI Delitos Especiales, los funcionarios Judiciales Dr. Sebastián Gómez, fiscal en turno subrogando al Dr. Francisco Pizarro y la ayudante fiscal, Dra. Gemma Cabrera.