José Ramón Cayo, un hombre de 71 años oriundo de la localidad de El Rincón, en el departamento de Jáchal, se encuentra desaparecido desde el lunes 5 de mayo. A pesar de que han pasado ya varios días desde su desaparición, las autoridades no han logrado obtener pistas certeras sobre su paradero.

Según Actualidad Jachallera, la denuncia fue radicada ese mismo lunes en la Comisaría 21ª, desde donde se activó inmediatamente un operativo de búsqueda. En el segundo día de rastrillajes, la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, y otras unidades especiales continúan con los operativos en distintas zonas del departamento. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte también sigue de cerca el caso, ampliando el despliegue con el apoyo de agrupaciones gauchas del departamento.

En el segundo día de rastrillajes, la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, y otras unidades especiales continúan con los operativos en distintas zonas del departamento. Foto: Actualidad Jachallera

El comisario Marcos Mallea, en diálogo con el medio local, informó que se han sumado distintos grupos de apoyo, entre los que se encuentran la División Canes, la División Montada y el Grupo Especial de Rescate y Asistencia (GERAS), así como efectivos del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional. Sin embargo, a pesar del esfuerzo conjunto, no se han encontrado novedades sobre el paradero de Cayo.

Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de José Cayo en Jáchal- Foto: Actualidad Jachallera

A su vez, se detalló que agrupaciones gauchas del departamento han colaborado de manera voluntaria con rastrillajes a caballo, especialmente en zonas rurales y en las márgenes del Río Jáchal. También se ha desplegado el Grupo GERAS, quien realiza patrullajes en áreas más difíciles de acceso, como el Cerro Portezuelo, utilizando motos enduro.

WhatsApp-Image-2025-05-07-at-15.34.22-728x715

Se destacó que al momento de su desaparición, José Ramón Cayo vestía un pantalón tipo buzo azul y zapatillas negras, según información de la Comisaría 21ª. Las autoridades no descartan ninguna línea investigativa, por lo que hacen un llamado urgente a la comunidad para que brinden cualquier dato relevante.