Desde este mediodía personal de la Comisaría 17 y la Brigada de Investigaciones realiza allanamientos en la Villa El Salvador en Chimbas. Allí detuvieron a Pamela Carrizo, la mujer de Jorge Moreno, muerto el lunes a la madrugada en su casa de calle Catamarca antes de Benavidez.
Y precisamente en esa vivienda estaban realizando el velorio del joven de 28 años cuando la policía irrumpió en el lugar y pidió hablar con la viuda a la que detuvieron y llevaron esposada al móvil policial. Así lo informaron fuentes confiables que señalaron que la medida se tomó por pedido del Segundo Juzgado de Instrucción, con el secretario doctor Pelayes.
Lo que parecía un robo seguido de muerte, ahora se tornó un posible drama pasional teñido de sangre. Por ello esta madrugada detuvieron a Luis Brizuela, un hombre que estaría vinculado sentimentalmente a Pamela Carrizo, esposa del fallecido. De acuerdo a lo que manifestaron fuentes policiales a Diario La Provincia, Brizuela tiene antecedentes policiales y cumplió una condena por robo en el Penal de Chimbas, hace más de 10 años. Fue Carrizo quien lo señaló como sospechoso en su declaración a la policía y por eso, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores ordenó su detención.
Ahora, la investigación involucra de lleno también a Pamela Carrizo ya que habría mantenido un vínculo sentimental con Brizuela (que está casado y tiene hijos) y con ello, se da un giro a la causa.
El caso
Jorge Moreno fue asesinado este lunes cuando se resistió a un robo en la Villa El Salvador en Chimbas. Tras este hecho se tomó declaración a la esposa y luego se pudo detener a una persona que sería el implicado en el crimen. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Diario La Provincia, el detenido sería un hombre de 39 años de edad, oriundo también de Chimbas y tras la detención se le hizo el dermatex para encontrar si hay residuos en sus dedos de algún disparo con arma de fuego.
En este contexto, el secretario de Seguridad y Orden Público, José Luis Sánchez informó en Canal 4 que “el detenido conocería a la víctima” y “aparentemente habría una conexión entre ambos”. Según informó Sánchez, el asesino al ingresar derribó la puerta “conociendo donde estaba el pasador de la puerta”. “Esto amplía la investigación a otros puntos de vista”, agregó.
“Le patearon la puerta, él estaba durmiendo con mi nuera y los dos niños. Cuando salió le dieron un tiro y no hubo manera de auxiliarlo. Ha sido tan rápido, le juro que me parece que ha sido un sueño y que me van a decir que mi hijo está vivo. Se llevaron la vida de mi hijo por llevarse un televisor. Fue un hijo ejemplar, un padre ejemplar. Fue el padre de mi hijo cuando yo estaba sola. Fue un padre, un hijo, un hermano, un amigo ejemplar”, agregó María del Carmen Algañaraz, mamá de Jorge.