Este lunes, un hombre fue hallado sin vida en una vivienda ubicada en calle Manuel Estrada, entre Independencia y Segundino Navarro, en Capital. El hecho se encuentra bajo investigación judicial y generó un fuerte operativo policial en la zona.
Según informó el fiscal Iván Grassi a la prensa, en un primer momento se manejaba la hipótesis de un incendio con una persona fallecida. Sin embargo, las primeras pericias realizadas en el lugar habrían comenzado a descartar la posibilidad de un accidente.
“Inicialmente estábamos ante un incendio con una persona fallecida. Las primeras pericias llevan a esperar la autopsia, prevista para el día martes. Estamos ante un hecho lamentable de sangre que nos obliga a ser extremadamente prudentes con la información”, declaró.
La víctima fue identificada como un hombre de apellido Alday, de 78 años, quien vivía solo en la vivienda. El cuerpo fue hallado en una de las habitaciones del domicilio, que también resultó parcialmente afectado por el incendio. “Estamos trabajando ahora bajo una hipótesis más gravosa, que deberá ser confirmada o descartada por la autopsia”, agregó el fiscal, quien evitó brindar detalles específicos para no entorpecer la investigación.
Grassi también destacó que se cuenta con la colaboración de la Policía y de especialistas forenses para esclarecer el hecho. “Hay muchos profesionales trabajando arduamente, y como dijimos, hay detalles que no se pueden revelar por una cuestión investigativa, que podría comprometer otros indicios. Pedimos respeto y comprensión por esta circunstancia”, concluyó.