Enero del 2017 ya es el mes más trágico de los últimos años en materia de accidentes de tránsito. En el 2014 murieron 10 personas; en el 2015, 7; en el 2016, 8; y en el 2017 (que aún no termina) ya registró 14 muertos. Es decir duplicó a la cifra del 2015 y casi ocurre lo mismo con la del año pasado.
 
Según un relevamiento de Diario La Provincia, el primer mes del corriente año ya marca una tendencia muy negativa con respecto a años anteriores, incluso el 2016 terminó con una cifra muy positiva en relación a la baja registrada de muertos en las calles y rutas locales. Pero este 2017 viene marcando más fallecido que en otras oportunidades, desde el primer día del año.
 
En los primeros 3 días del año ya la cantidad sumaba 4 muertos mientras que en la primera quincena ya habían 9 fallecidos. Muchos de los que perdieron la vida fueron a causa de la pérdida de control del rodado, que fue un total de seis casos, que provocó el choque contra algún árbol, portón, poste o sifón. 
Pero lo más lamentable es el deceso de menores de edad, 3 en total, que fallecieron tras ser atropellados cuando intentaban cruzar la calle o uno de ellos cuando iba en bicicleta. 
 
Los departamentos donde más muertos se registraron fueron Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Albardón, con dos casos cada uno. Es importante aclarar que en el caso de Rawson, uno de los muertos fue un niño que agonizó nueve meses tras ser atropellado por un auto cuando intentó cruzar la calle.