Un duro momento atraviesa la familia de Ramiro Fernández, el joven que fue golpeado en la puerta de un boliche por dos sujetos que están detenidos. Es que “Rama” pudo superar el grave cuadro en el que se encontraba donde además de las lesiones por el golpe fue afectado por meningitis. Pero preocupan las secuelas que deberá afrontar al ir recuperándose. 

Estamos viendo que le están quedando muchas secuelas”, expresó a Diario La Provincia SJ, su hermano José Fernández. Y confirmó que Rama va a requerir la colocación de una prótesis en su cráneo, como parte del tratamiento.

Ramiro Fernández trata de recuperarse de la agresión que sufrió.

Actualmente, Ramiro presenta dificultades para hablar, moverse y procesar información. “De a poco se va situando pero se tilda contesta lento no tiene estabilidad en el cuerpo“, contó José. “Se puede mover pero lo debemos tener quieto y habla muy muy bajito por los tubos que le colocaron dañaron un poco las cuerdas vocales“, añadió.

Los profesionales médicos que lo asisten están atentos a cada evolución. Entre este sábado y el lunes, los neurólogos realizarán una junta médica para evaluar los próximos pasos en su tratamiento.

Para la familia es muy difícil este escenario en el que se encuentra Ramiro. “De tener un hermano atlético sano alegre sociable súper multiuso en todos sus trabajos totalmente independiente, el ahora depende de nosotros para todo”, añadió con pesar José.

Ramiro está internado en el Hospital Rawson. Foto: Ig ramafernandez94

El caso

Antes del fatídico hecho que ocurrió el pasado 23 de abril, Ramiro se dedicaba a su empresa de barras móviles, era personal trainer y un hincha fanático de River, además de un orgulloso papá. 

Por el hecho hay dos detenidos: Francisco Quiroz Ocampo (quien fue indicado como el principal agresor) , de 26 años y Guillermo Vidable, de 29 años. Ambos cumplen prisión preventiva. 

El miércoles mi hermano salió con un amigo a tomar algo. Al pasar por el boliche Sr. Miércoles, donde funcionaba Green (ex Molly), vieron a una chica y un chico peleando en la calle. Mi hermano conocía a la chica, y quiso intervenir para separarlos. En ese momento, un hombre apareció corriendo desde atrás y lo golpeó directamente en la sien, sin motivo alguno”, narró a Diario La Provincia SJ, Yuliana hermana de Ramiro, días después del ataque.