En la madrugada del domingo, un robo con escalamiento sorprendió a vecinos de Pocito. Cerca de las 6.30 horas, Enzo Daniel Flores, de 23 años, fue detenido por personal policial luego de sustraer el motor de un aire acondicionado de la verdulería “La Gringa”, ubicada en la intersección de calles Lemos y Picasso.
Según fuentes judiciales, el joven escaló una pared de 3,10 metros de altura para acceder al techo del local, donde desconectó el artefacto utilizando un cuchillo tipo serrucho. Tras sustraer el motor, huyó a pie por calles aledañas cargando el aparato en sus manos.
Alertados por dos vecinas, efectivos policiales lograron interceptarlo a los pocos minutos en la intersección de calles Lemos e Independencia, a tan solo 100 metros de la verdulería.
La fiscal de Flagrancia en turno, Dra. María Paula Carena, dispuso iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.
La propietaria del comercio corroboró que el motor había sido sustraído y que el local había quedado sin electricidad debido al daño en el medidor. En el techo también se hallaron una baldosa movida, restos de cemento, el cuchillo utilizado y material aislante.
Policía Científica realizó pericias en el lugar del hecho y del arresto. El acusado fue notificado de los derechos que le asisten y de la imputación en su contra por el delito de robo agravado por escalamiento.