Desde el 19 de abril, Noel Ponce, un hombre de 67 años que tiene Alzheimer, está desaparecido en San Juan y pese a las pistas de lugares donde pasó, el amplio operativo policial y judicial no logró dar con él. Este jueves, sus hijas señalaron qué es lo que creen que motiva al hombre a caminar y sus temores.
Ana Laura y Susana, entre lágrimas, destacaron en Telesol que “queremos una respuesta inmediata (del operativo policial) para que esto se termine rápido. Esta es una pesadilla que no se termina más. Nos enteramos que lo habían visto en la Villa Cabecera de Media Agua, pero ayer (por este miércoles) fuimos y también recorrimos ahí. Todos nos dijeron que no lo vieron. Y en la noche me entero que los trabajadores de Ruta 40 sí lo vieron y que le dieron pan y agua. Entonces, ¿cómo puede ser esto? Eso nos enteramos por Facebook”.
Destacaron que quieren el registro de las cámaras de seguridad de la zona para poder comprobar las versiones. “Los días pasan y nosotros necesitamos una respuesta ya. Estamos esperando la respuesta de la Policía.”, dijeron.
Las hijas de Ponce explicaron que padece Alzheimer y que, en sus pensamientos, no está ubicado en San Juan. “Si lo parás y le preguntás, te va a decir nombres y calles de Buenos Aires, no de acá. Él te va a nombrar, por ejemplo, que está en González Catán. Hay lugares que le dice: “el 28, la Moreno, Pontevedra”. Son lugares en los que él siempre anduvo por ahí. Puede ser que él esté recordando que quiere ver a los padres. Mi mamá me decía que él “iba a ver a los hermanos y al papá y a la mamá”. Y entonces llega la desesperación que él está buscando querer irse“, dijo Susana, con la voz entrecortada.
Agregó que “no es la primera vez (que se va) y no es un descuido de nosotros. Estamos expectativa de él y le hablamos. Él se ríe, pero ya no me conocía a mí como hija. Yo era una extraña para él”.
Las hijas de Noel Ponce tienen un gran temor, a casi una semana de su desaparición.”Esperamos que no haya comenzado a caminar campo traviesa. El temor que tenemos es que ya agarre campo y de tanto andar, se descanse en el piso y quede ahí. Y ahí sí que realmente no lo vamos a encontrar ni ellos, ni nosotros, ni nadie. Estamos desesperados”.
Pidieron a los sanjuaninos que lo vean a Ponce que llamen al 911 y/o que lo retengan para que puedan rescatarlo. “Él quiere volver a su casa, pero no la encuentra”, afirmaron.