La Justicia provincial dispuso el embargo preventivo por un monto de dinero y también de un vehículo en el caso que se investiga una estafa a una empleada doméstica. La mujer se percató de la misma al recibir constantes llamadas reclamándole el pago de un préstamo millonario. 

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, la señorita de apellido Chavez denunció el hecho y los investigados eran sus propios patrones con los que trabajaba hace 7 años en tareas domésticas. 

Según relató la mujer, en julio pasado, recibió un llamado proveniente de la Provincia de Buenos Aires, donde operadores de la financiera “PSA Finance” la pusieron en conocimiento de una deuda que registraba a título personal, por un crédito relacionado a un vehículo marca “Peugeot 208”, beneficio que según le informaron, habría sido otorgado por la concesionaria “Grand Benoit” de la Provincia de San Juan. También le informaron que este crédito se debita de una cuenta  a su nombre. 

Luego en septiembre, recibió un llamado de un estudio jurídico “AFM” en representación de PSA Finance, quienes le manifestaron a la denunciante que la deuda registrada a su nombre, ascendía a un total de $5.000.000, más honorarios. Semanas mas tarde, recibe  una serie de documentos, donde pudo corroborar, una factura B, número 00000174 de fecha 23/05/2024 a nombre de “Grand Benoit S.A” , que llevaban una firma y un correo electrónico que no corresponden a la damnificada. La factura era por la compra de un vehículo marca Peugeot 208, por $27.476.000. Otro documento que recibió la denunciante fue la “Solicitud de préstamos personales” de Psa Finance Argentina, con firmas y correos electrónicos que no le pertenecían. 

La mujer concurrió a la agencia y habló con el gerente de la misma,  quien le manifestó que el vehículo  se encontraba registrado a nombre de una mujer de apellido Madricardo, quien habría realizado los trámites de manera personal.

Chávez trabajó hace  7 años realizando con labores domésticas en el domicilio de Madricardo, encargándose además del cuidado de los hijos de la investigada y su marido. 

La denunciada le manifestaba ante los reclamos de la mujer que: “No se por que te asocian a vos, si ese es nuestro auto, ya voy a hablar con Mauri tranquilízate”.

La Juez de Garantías ordenó  la inhibición general de bienes de Madricardo, el embargo preventivo por la suma de 5 millones de pesos,  del vehículo en cuestión y la prohibición de acercamiento entre las partes.