Este lunes se realizó el juicio abreviado en la causa por una estafa millonaria contra el reconocido comercio sanjuanino Rincón de Nápoli. La maniobra, según la Justicia, involucró a empleados del propio local y de una abastecedora, entre otros implicados, con un perjuicio económico estimado en 200 millones de pesos.
Durante la audiencia, el juez Sergio López Martí resolvió condenar a los imputados.
En cuanto a las condenas, el magistrado impuso una pena de 3 años de prisión condicional a Jesús Núñez, Walter Mauricio Espejo Salinas y Germán Andrés Jofre, al ser considerados autores del delito de estafa en concurso real, conforme al artículo 172 y 55 del Código Penal Argentino.
Además, otros acusados recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional como partícipes principales del delito. Ellos son: Pedro David Rodríguez, Alberto Ariel Galeote, Heber David Fernández, Ricardo Nicolás Giordano, Carlos Javier Asís, Jorge Alejandro Brizuela, Germán Antonio Mallea y César Orlando Luna.
Todos los condenados deberán abonar las costas del proceso judicial. La causa representa uno de los fraudes más relevantes en el ámbito comercial sanjuanino de los últimos años.