Leonardo Olivera, padre de Gabriel Olivera, el joven sanjuanino asesinado en Chile, relató cómo ocurrió el hecho que le costó la vida a su hijo. Según explicó, el joven recibió una puñalada en el tórax durante un ataque perpetrado por cuatro individuos que se movilizaban en dos motos.

Las cámaras de seguridad registraron que los agresores descendieron de los vehículos, lo increparon y, tras un breve cruce de palabras, uno de ellos lo hirió con un cuchillo. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, no logró sobrevivir.

“Están detenidas las personas que cometieron el hecho donde estuvo mi hijo y estamos esperando las huellas dactilares que lleguen, para ver si ya podemos hacer el traslado por medio del Gobierno de San Juan”, expresó Leonardo en declaraciones en Radio Sarmiento

El padre confirmó además que el principal sospechoso es un hombre chileno de más de 40 años, mientras que la Justicia aún debe determinar si existía algún vínculo con Gabriel. “No sabemos si conocía a mi hijo, eso aún está bajo investigación. Todo lo que se sabe hasta ahora es lo que muestran las cámaras”, agregó.

Gabriel fue asesinado de una puñalada en Vallenar, en Chile. Foto: Facebook.

De acuerdo a esas imágenes, el joven estaba sentado cuando fue sorprendido por los atacantes. La Policía chilena continúa analizando las grabaciones para precisar las circunstancias del crimen.

“Se vio por intermedio de las cámaras, que lo abordaron dos motos con cuatro personas. Hubo un intercambio de palabras, y se ve lo que pasó: que le dieron una puñalada a la altura del tórax. Lo han llevado de Copiapó al hospital más cercano y mi hijo no pudo mantenerse vivo. Más allá que voy a buscar que me de más información, sé que hay dos testigos”, detalló con dolor.

Leonardo recordó también el último contacto que la familia tuvo con Gabriel: “La última comunicación fue por WhatsApp, a través de su mamá, tres días antes de su muerte. Le dije “¿querés que te busque, hijo?” y me dijo “No, si estoy bien, Pa”, dijo con voz quebrada”. Y agregó: ” Nos contó dónde estaba, que se encontraba parando en una estación de servicio”.

“Gabriel se movía por todo el país, pero nunca tuvo un problema en ningún lado. También están averiguando lo ocurrido acá, porque él dice que ha defendido a un amigo y por defenderlo le ha pasado eso”.

Cercanos al joven señalaron que el ataque podría haber estado motivado por su nacionalidad argentina o por haber salido en defensa de un amigo, aunque estas hipótesis todavía no fueron confirmadas por la Justicia. “Me llegaron esas versiones. Puede que haya sido por ser argentino, no lo descartamos, sería muy grave si así sucedieron las cosas”, plantearon.

Mientras tanto, la familia Olivera que agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan aguarda que avancen las diligencias judiciales y la recolección de pruebas para concretar la repatriación del cuerpo a San Juan. El traslado se realizará con la coordinación de una cochería chilena y otra de la provincia.

Noticias relacionadas

La Noche de la Pizza y la Empanada: qué se ofrecerá en San Juan

La Noche de la Pizza y la Empanada: qué se ofrecerá en San Juan

Tres policías, los “ángeles parteros” de Caucete

Tres policías, los “ángeles parteros” de Caucete

El invierno se despide con tormentas: qué pasará con el tiempo en San Juan

El invierno se despide con tormentas: qué pasará con el tiempo en San Juan

Repatriarán los restos del sanjuanino asesinado en Chile

Repatriarán los restos del sanjuanino asesinado en Chile