Mariano, un menor de 13 años quedó en terapia intermedia en el Hospital Rawson luego de ser apuñalado en el cuello durante un intento de robo en el barrio Rawson. El violento hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en las inmediaciones de las calles Guayaquil y Zapiola, en Villa Hipódromo. Luego de quedar al borde de la muerte, el joven fue dado de alta este martes, pero su madre no ha dejado de luchar por justicia.
El chico estaba acompañado de su novia cuando un delincuente los abordó con la intención de robarles una bicicleta y sus celulares. Luego de intimidar a la joven, el agresor atacó al menor, apuñalándolo en el pecho, donde llevaba una mochila, y asestándole una puñalada mortal en el cuello.
“Estuvo al borde de la muerte”
La madre del joven, Viviana Nievas, relató a Diario La Provincia SJ el angustiante momento vivido: “Fue un susto muy grande, él estuvo al borde de la muerte. En el hospital le hicieron transfusión de sangre, hierro, por la cantidad de sangre que perdió. El niño se me estaba muriendo”.
Emocionada, la mujer resaltó cómo su hijo, que se desempeñaba como deportista, debió enfrentar una serie de complicaciones debido a la gravedad de la agresión.
“Le tiraron la apuñalada para matarlo”
Viviana denunció la brutalidad del ataque, señalando: “Le tiraron la apuñalada para matarlo, es un asesino”. En medio de la impotencia, la madre expresó que, a pesar de la tragedia, ella y su familia ya realizaron la denuncia correspondiente. “¿Qué pasaba si mataban a mi hijo?”, se preguntó, dejando en claro su desesperación por la situación.
Además, la mujer aseguró que no solo atraviesan el dolor por la agresión a su hijo, sino que también han recibido amenazas por parte de la familia del agresor. La sanjuanina pidió que se haga justicia para evitar que hechos de violencia como este se repitan.
Un día que cambiaría sus vidas para siempre
Viviana recordó cómo todo ocurrió cuando su hijo salió para jugar al fútbol. “Nosotros estábamos por ir a verlo jugar, cuando de repente nos llaman y la veo a la chica (novia del joven) con una mochila. Me imaginé lo peor”, relató. La joven le contó lo sucedido y, de inmediato, Viviana se dirigió a donde su hijo.
“ No le robaron la bicicleta, pero fue gravemente agredido”, relató Viviana, quien, al encontrar a su hijo herido, lo trasladó rápidamente al Hospital Guillermo Rawson. Después de varias horas de angustia, este martes a las 14 horas, el joven finalmente recibió el alta.
Lucha por justicia y por la recuperación de su hijo
Viviana subrayó que, aunque lo peor ya pasó, su lucha por la justicia continúa. En medio de todo esto, también enfrenta la recuperación de su esposo, quien recientemente fue operado por tumores. “Lo único que pedimos es justicia, que no se repita nunca más un caso así”, concluyó.
La familia sigue adelante con la esperanza de que, poco a poco, su hijo se recupere completamente. La denuncia ya fue presentada, y la madre confía en que se haga justicia.