Un chileno será extraditado para que comparezca ante la justicia por numerosos hechos delictivos cometidos en cuatro provincias, entre las que se encuentra San Juan.
Según informó El Esquiú, el hombre será llamado ante la Justicia para responder primero en Catamarca y luego en San Juan, Córdoba y Salta por una serie de delitos de estafa que dejó un tendal de damnificados.
El hombre, oriundo de Chile, en su paso por el país, se dedicó a este tipo de accionar delictivo de manera serial, utilizando como modus operandi la venta de vehículos de alta gama que no le pertenecían, sino que alquilaba en provincias aledañas.
Hasta él se llegó por una serie de investigaciones ordenadas por el fiscal de Instrucción Penal Nº 4, Ezequiel Walther. El sujeto se dirigía a grandes agencias de alquiler de automotores en las provincias nombradas y luego las vendía en otro punto del país con documentación falsa por grandes sumas de dinero.
El hombre, identificado como Enrique Florentino Valdez Arias, también conocido como el “Chileno”, habría realizado este tipo de operaciones ilegales en numerosas ocasiones y actualmente quedó detenido en Salta, imputado por hechos de estafa.
Se espera que luego, el delincuente sea extraditado a San Juan para avanzar en la Justicia local con otras causas similares.