Dolor, indignación, impotencia. Esos son los sentimientos que se conjugan en la familia de Leslie Arustizia por estas horas. Es que la chica iba transitando correctamente por la avenida de Circunvalación en su moto y con su novio cuando fue embestida de frente por un auto que circulaba en contramano.

“Solo pido justicia, quiero justicia”, dijo Ana María Ramírez, mamá de Laslie con los ojos llenos de lágrima y un rosario en su mano. “Era una chica muy alegre”, agregó sin poder emitir muchas palabras asegurando que les destruyeron la vida.

“La mujer es inimputable, tomaba pastillas, estaba mal y ahora seguro está en su casa tomando mate”, expresó Yanina Arustizia, hermana de Leslie quien confesó que no cree que se haga justicia porque la mujer “ya fue excarcelada y llevada a su casa”. 

“La impunidad en la que vivimos. La justicia seguro la declarará libre de culpa porque estaba medicada”, lamentó Yanina con una gran entereza que se quebró en un minuto para dejar correr algunas lágrimas pero volvió a estar fuerte para apoyar a su madre. 

A pocos metros de ellos estaban los amigos de Leslie de la facultad quienes se sumaron al pedido de justicia y aseguraron que “si es necesario” saldrán a la calle para marchar por justicia.

 

 

La joven 

 

Tiene 23 años y es la más chica de 9 hermanos. Leslie Aylén Arustizia era considerada por su familia como “un cascabel”, “pura alegría”, “muy bromista”. Hizo la secundaria en la nocturna de la Normal Sarmiento y vivía en el barrio Dorrego, en Capital, con su familia.  

Desde hacía tres años estaba de novia con Franco Ontiveros, el joven con el que iba en la moto al momento del accidente. Estudiaba tercer año de Trabajo Social y estaba cargada de sueños.

La mamá con las hermanas de Leslie

 

Las compañeras de Leslie se quedaron en el Hospital